BMX, que buenos recuerdos…

Jump, Jump!

Paseaba por la Plaza de Armas de Piura cuando un grupo de bikers llamó mi atención. A por ellos, me dije. Mientras me disponía a hacerles las tomas, llegaron a mí recuerdos de mi infancia. Infancia en la que me divertía un huevo con mi cleta. Solo tuve una BMX y sí que me sacaba la mierda intentando hacer las piruetas mas básicas. Eramos jóvenes, las cicatrices serían parte de la vida. Algunos chicos, al verme cerca, se empezaron a lucir con sus acrobacias. Y vaya que hacían algunas que nunca llegué a intentar. Ahora que lo pienso, después de mis frustrados intentos por dominar esas dos ruedas tuve que dejarlo. Dolía. Y mucho. Creo que solo usaba mi BMX para trasladarme y no para darle el uso para la que fue creada: El Freestyle. No era bueno mas que para pedalear. Lo admito. Uno de ellos (el palomilla del grupo), me pregunta si sabía maniobras mientras se bajaba de su bici. Quería demostrar su palomillada. -No niño, pero te regalo las fotos si saltas mejor que tus amigos. El chico saltando era peor que yo pedaleando. Enseñar fotos tomadas siempre resulta una buena experiencia. “Yo volé mas que tu!”, “Mira, que paja sin manos!”, “Asu”. Todos reímos. Los bikers siguieron con sus maniobras. Me quito y pienso: Comprarme una cleta? Hmmm…

Leave a Reply

