Dulces sueños…

Sweet dreams

Recuerdo el día en el que fui con mi hermana a recogerla. Fuimos de noche y de toda la camada nos pareció la mas traviesa. Era una bolita blanca de ojos azules. Como todo cachorrit@ que llega a casa, genera mucha conmoción y termina consentid@ por todo el mundo que se le cruza en su camino. Pienso: Quisiera volver a ser bebito.

Con su llegada ya eran tres los canes que se encontraban en casa y claro, tambien un gato que complementaba esa extraña manada. Como comenté antes, era la mas traviesa. Eso resultó que (como es normal entre los canes), hubiesen un sin fin de disputas (peleas) y diferencias de opiniones (mas peleas) por posicionarse a la cabeza. El perro “alfa”. Creo que logró serlo.

Años después notamos algo extraño en ella. El veterinario le detecto glaucoma. Sí, al cabo de un tiempo se encontraba completamente ciega. Las recomendaciones sobre que hacer al respecto fueron muy divididas: Por un lado era decirle adiós, ya que por su condición iba a sufrir al no poder ver. Y la segunda, dejarla y que se adapte a su condición. Optamos por lo ultimo y vaya que sí se adaptó.

La sorpresa que generó nadie la esperaba. Podía incluso hasta correr sin chocarse con absolutamente nada en casa. Era como si en su cabeza tuviera grabado el mapa de ubicación de todos los muebles y paredes y con gran habilidad giraba de un lado al otro pero nunca tropezaba. Hizo su vida normal y no preocupaba mucho el que no viera ya que el realidad, pareciera que si lo hiciese.

Con los años, tuvo que despedirse de mis otros dos canes y del gato. Y también le dio la bienvenida a mas canes y a mas gatos. Mas disputas y mas diferencias de opiniones. Lógicamente (al parecer), por antigüedad ella terminaba siempre ganado.

Pasaron mas años y cada vez se iba haciendo lenta. Una condición normal de cualquier ser. Algunas veces parecía estar deprimida. no comía, no caminaba, simplemente pasaba el día durmiendo y eso causaba cierta extrañes. Tratábamos de animarla pero casi siempre era en vano. Algo le pasaba y suponíamos que era por la edad. Se estaba haciendo vieja. Luego de un tiempo empezó a tener los síntomas mucho mas seguidos y mas prolongados.

Casi nunca la sacábamos al parque hasta que me animé a hacerlo. La llevé hasta un sitio que me pareció seguro y la solté. Sorpresa! Caminó, caminó y caminó como si conociera el parque. Desde ese momento la estuve sacando por las noches. Menos gente, menos canes, menos problemas. Ella conocía cosas nuevas mientras ahuyentaba a curiosos canes que venían a husmear. No para que no haga amigos, sino porque siempre fue muy agresiva y temía tener que se meta en problemas y claro, yo también.

Días atrás se me ocurrió que eran pocas las fotos que tenia de ella. Así que lo que tenia que hacer era esperar el momento correcto para hacerlo. La imagen la titulé “Sweet Dreams“. Cierto, ella se encontraba durmiendo así que aproveché ese momento de tranquilidad. Lo que no se me pasó por la cabeza era que el titulo que usé era un poco sugerente para algo que estaba pronto a suceder.

Hace un par de días, perdió el sentido de la orientación. Se sumaron con eso muchas cosas que ya tenía: Mas de quince años, no comía por consiguiente estaba muy delgada, su coordinación motora era débil, no veía… Ya estaba muy anciana.

Quizás decidir que hacer fue de las cosas mas duras que he tenido que hacer.

Hoy por la mañana la cepille, trate de que bebiera algo de agua, de que coma lo que fuera y la recosté en su improvisada cama. Fue mi manera de despedirme de ella.

Por la noche vendrá el veterinario a la casa. Él hará que tenga unos “Sweet Dreams”.

Si existe un cielo de los perros… Perro “alfa” agárrate porque ya va alguien a quitarte el titulo.

Zelda, que tengas unos “Dulces sueños”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s