No pude hacerme el gallo

Pelea de GallosLuego de que una señorita me plantara para encontrarnos en un Coliseo de Gallos muy cerca de mi casa (si, uno nunca sabe lo que hay al rededor), quedé sorprendido por la afición de la gente asistente. Y mas aún con la cantidad de dinero que se mueve en estos sitios. “Broder, te apuesto 200 lucas al Moro!” me dijeron. WTF!!! (antes de seguir: Moro es una variedad de gallo y hay muchos y todos con nombres muy raros). Obviamente no aposte un huevo. Era nuevo en el sitio y no conocía las reglas (es la excusa que anduve diciendo ya que en realidad creo que era por temor a perder esa cantidad de dinero). El evento fue muy de noche y con la mezcla de alcohol todos estaban en una euforia colectiva animando al gallo de su preferencia: “Ese ya esta muerto, mátalo” (como si el gallo los entendiera) (afición le dicen). Luego de muchas horas respirando plumas (y con unas cervezas encima), me animé a apostar lo mínimo (una ridiculez). Gané. Pienso: Y si le apuesto al tipo de las 200 lucas? Niego con la cabeza encogiéndome de hombros y vuelvo a pensar: Solo soy un espectador. El dinero de esta gente pasaba por delante de mis ojos de ida y de vuelta, ganaban y perdían, se alegraban y se entristecían. No tuve el valor para hacerlo y no aposte mas, como suele pasar en mi vida, espero a que las circunstancias o el azar prevalezcan sobre mi voluntad.

Leave a Reply

