Se llama Majaz

Imagen

No vayas a pensar que ahora ando tomando fotos a ratas!? Nada de eso. Este amiguito se llama Majaz (mas info en la wiki). Había escuchado de él e incluso hasta leído en algunas pizarras. En mi visita a un mini zoo lo pude conocer face to face. Muy tímido el amigo. Le tomó media hora en salir (supongo que por hambre) de su madriguera luego de que le sirvieran su alimento (una suerte de vegetales) y después de acostumbrarse a mi presencia. Obviamente lo primero que salta a la vista (nunca mejor dicho) son sus tremendos ojos. Algunas fotitos. Cuando le pregunto al encargado de mantenimiento: -Si estamos en su hábitat, por qué tenerlo enjaulado? -Porque si lo soltamos, lo cazan y lo ofrecen como “carne típica” en los restaurantes campestres a turistas como Ud! -Pero existen leyes que lo impidan! (Me defiendo). El encargado de mantenimiento me miró como quien dice “ya pues compadrito, estas en Perú…” Me escogí de hombros y seguí mi camino.

Leave a Reply

