Rica vida…

Rica vidaDesperté a eso de las 6am y salgo por el balcón del hotel en el que me
encontraba hospedado. Miro a la derecha, miro a la izquierda. Miro el
cielo, todo igual. Sorpresa fue ver que justo debajo de mi ventana se
encontraba esta pequeña persona. Ensimismada en un profundo sueño al
parecer y obviamente con muchos ánimos de seguir en esa condición. Si
el jarano me llama la atención, lo que realmente me produjo una
interrogante fue la naranja que se encontraba al lado suyo. Pienso:
Tal vez en un intento de querer extraer ese delicioso jugo de la fruta
y dada su dificultad de coordinación, quedo rendido ante su
incapacidad y decidió dormir solo un instante para recuperar fuerzas y
volver al intento. Vuelvo a pensar: O quizá algún transeúnte, de esos
benévolos que andan por ahí, le dejó un pequeño obsequio para que al
despertar bebiera de ese líquido reparador y se sienta más
reconfortado al tratar de iniciar su vuelta a casa.
Cualquiera de esos pensamientos que hayan sido, lo cierto es que a los
peatones que pasaban muy cerca del borrachín se les dibujaba en el
rostro una sonrisa muy curiosa. Lógicamente veían la fruta con la
misma compasión con la que ya habían observado al jarano. Eso sí,
nadie trató en lo más mínimo de querer hacerse de la fruta. Ni
siquiera los canes que deambulaban buscando cualquier tipo de
alimento. Me digo a mi mismo: Tal vez lo deban de conocer y respetan
mucho a este sujeto ya que ni el personal de limpieza opta por
despertarlo para que se retire de la puerta de ingreso.
Al llegar al restaurant, antes de ir al trabajo, pedí jugo de naranja
recién extraído. Me dicen que estaban escaseados de la fruta y que si
volvía en una hora, hasta yapa me daban. Regresa a mi memoria la
naranja del borrachín ignorada a su suerte. Rumbo al trabajo, paso por
el hotel. Lo siento borrachín.

Leave a Reply

